MASVITAE DISPONE DE PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN FUNCIONAL Y FISIOTERAPIA EN PISCINA.

En nuestro centro Masvitae Unidad Deporte disponemos de PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN FUNCIONAL Y FISIOTERAPIA EN EL MEDIO ACUÁTICO.
El paciente realizará diferentes ejercicios terapéuticos en piscina (hidroterapia, hidrocinesiterapia, natación terapéutica, ejercicio funcional terapéutico) acompañados por un fisioterapeuta.
Se llevan a cabo tanto en adultos como en niños.
  •   Las indicaciones son:
-Alteraciones del sistema músculo-esquelético:(fracturas, escoliosis, fibromialgia……)
– Rehabilitación post-quirúrgica (ligamentoplastias, prótesis, ….)
– Enfermedades neurológicas y neurodegenerativas (Parkinson, accidente vascular cerebral, retraso en el desarrollo motor)
– Disfunciones cardiacas ( rehabilitación tras infarto agudo miocardio,)
– Disfunciones pediátricas .
  • Beneficios del medio acuático:
– Los ejercicios acuáticos tienen un menor impacto.
– Todas las posturas requeridas para los ejercicios pueden realizarse cómodamente y de manera segura.
– La presión hidrostática del agua empuja de manera uniforme todo el cuerpo a la vez. Esto ayuda a que la sangre circule y disminuye la presión arterial.
  • Beneficios para el paciente:
– El agua nos da una mayor libertad de movimiento, incluso en usuarios muy afectados; el paciente es más dinámico dentro del agua y con un menor esfuerzo es capaz de activar la musculatura.
– La resistencia natural del agua favorece notablemente el fortalecimiento muscular, aumentando así las progresiones de la rehabilitación.
-El agua templada de la piscina proporciona un entorno relajante idóneo para los dolores en las articulaciones y músculos.
En la fotografía nuestro fisioterapeuta trabaja con el paciente ejercicio para la tonificación de la musculatura de los miembros inferiores, el core y músculos retractores escapulares como parte del programa de rehabilitación post-quirúrgica.

Deja un comentario